IAT Sensor de temperatura del aire .
Ubicado en el conducto de admisión, mide la temperatura del aire. Como es conocido la densidad del aire varia de acuerdo a la temperatura.
MAP Sensor de presión de aire
Ubicado en el conducto de admisión, mide la presión del aire ya que a medida que varia la altura la presión es menor o mayor y esto hace que entre con mar o menor velocidad el aire.
MAF Sensor de flujo de aire
Ubicado en el conducto de admisión, mide la velocidad del flujo de aire.
TPS Sensor de posición de la mariposa.
Ubicado en la mariposa de aceleración, encargada de enviar la información del ángulo de abertura de la mariposa.
IAC Actuador de Flujo de aire en ralentí )actuador)
Ubicado en el cuerpo de aceleración, esta es una válvula la cual se abre cuando el vehículo se encuentra en ralentí, dejando pasar la suficiente cantidad de aire para que el motor permanezca encendido.
CKP Sensor posición del cigüeñal.
Ubicado en el volante de inercia, esta envía una señal a la ECU, indicando cual cilindro se encuentra en el PMS, para accionarlo con la chispa de la bujía.
CMP Sensor posición del árbol de levas.
Ubicada en la culata
SONDA LAMBDA Sensor de oxigeno
Ubicada en el tubo de escape, este envía una señal a la ECU indicando cual es el volumen de aire no combustionado, de esta manera se inyecta a mas o menos combustible.
FPS Sensor presión de combustible
FTS Sensor de temperatura de combustible
Ubicada en la bomba de combustible.
ECT Sensor de temperatura del motor
Ubicado en el conducto de refrigeración del motor.
BARO Sensor presión Atmosférica.
Se encuentra ubicado en la ECU.
Factor lambda.
Es la relación aire combustible, la cual debe ser igual a uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario